Teniendo en cuenta que los últimos días se ha presentado una temporada seca atípica en la región, pese a los anuncios de IDEAM frente a una temporada de lluvias y posible fenómeno de ‘La Niña’, los ríos del Departamento del Quindío han disminuido su caudal por falta de las lluvias.
El municipio de Salento ha sido el más afectado por esta situación por lo que Empresas Públicas del Quindío se ve en la obligación de realizar unos cortes siguiendo los protocolos y procedimientos planteados en el plan de contingencia para situaciones de desabastecimiento del preciado liquido.
Por lo anterior, se le informa a la comunidad ‘salentina’ que se estarán llevando a cabo cortes en el suministro del agua en los siguientes horarios: 10:00 pm a 4:00 am, de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Desde EPQ se solicita a todos los ciudadanos de este importante municipio entender dicha situación y hacer uso eficiente y racional del recurso hídrico, así mismo se informa que la entidad implementa acciones operativas y técnicas con el fin de evitar una suspensión definitiva.
Info:EPQ