Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, marzo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»EPA inicia agresivo programa de recuperación de cuencas hídricas

EPA inicia agresivo programa de recuperación de cuencas hídricas

16 noviembre, 2018
Facebook Twitter WhatsApp
quindionoticias.com/
quindionoticias.com/
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con el objetivo de restaurar, mitigar y promover entre la ciudadanía la protección de las quebradas en la ciudad, Empresas Públicas de Armenia ESP realizará este sábado 17 de noviembre la jornada de limpieza y recuperación de la quebrada Zanjón Hondo, con influencia en la comuna 6 del municipio.

Esta fuente hídrica tiene 11 kilómetros de colectores, a través de los cuales se han eliminado 13 puntos de vertimiento de aguas residuales sobre el afluente. “Lo que buscamos es generar un proceso de recuperación de la quebrada, vinculando activamente a la comunidad para que se concienticen y hagan parte activa del trabajo que viene adelantando EPA, en articulación con la alcaldía municipal, la Corporación Quindío Competitivo, el Club de Leones, la CRQ y la Universidad del Quindío, a través de su colectivo ambiental, para recuperar y mantener limpia la quebrada” destacó Diego Ocampo Pulgarín, Gestor de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA.


Se trata de un proceso integral en el que la comunidad juega un papel importante toda vez que la idea es sensibilizarlos con relación a la importancia de los afluentes y promover prácticas de conservación, haciendo una correcta disposición de los residuos que por ningún motivo deben ser arrojados a las quebradas, sobre todo si se tiene en cuenta que este tipo de prácticas no solamente van en contra del cuidado de la naturaleza, sino que están prohibidas en el Código Nacional de Policía y además, desdibujan el trabajo e inversión de EPA en la construcción de colectores para eliminar los puntos de vertimiento, ratificó Ocampo Pulgarín.

Limpieza, extracción de basuras, lodos sedimentados, identificación de zonas inestables, entre otras acciones de intervención y diagnóstico, harán parte de la jornada que a futuro y de manera integral busca descontaminar las fuentes hídricas en Armenia, a través de una programación regular.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Armenia logra reducir 85% las fatalidades viales; exceso de velocidad continúa como principal causa

13 marzo, 2026

Hospital San Juan de Dios restringe algunos servicios a usuarios de Nueva EPS por incumplimiento en acuerdos de pago

13 marzo, 2026

Laboratorio de Salud Pública estaría listo en pocos meses tras alcanzar 65 % de avance

13 marzo, 2026

Quindío inaugura la primera minigranja solar lechera de Colombia en la finca La Macana

13 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.