En Quimbaya la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante labores de investigación y manejo de fuente humana capturan a alias “Caleño” y “Tatú” sujetos de 20 años de edad que se hacían pasar por integrantes del grupo delincuencial los Urabeños con el fin de intimidar a los habitantes de la zona de tolerancia de esta municipalidad, al igual que otras dos personas alias “Cejas” de 30 años y “Archivaldo” de 33 años de edad, que estarían facilitando armas de fuego para estas actividades delictivas como también almacenando estupefacientes para su dosificación y posterior comercialización.
La Unidad Básica de Investigación Criminal Quimbaya, viene adelantando actividades investigativas con la cuales busca atacar de manera frontal hechos de violencia; donde por medio de la recolección de información se logró establecer que delincuencia común proveniente del Valle, estaría buscando ejercer control sobre el comercio de estupefacientes en el municipio, utilizando el nombre de bandas criminales reconocidas, amenazando de muerte a todas las personas que tengan relación con el tráfico de estupefacientes, manifestándoles que deben de seguir trabajando para este grupo.
La captura de alias “Cejas” y “Archivaldo”, se realiza en la zona de tolerancia del municipio de Quimbaya al igual que de alias “Caleño” y “Tatú”, estos dos sujetos se movilizaban en una motocicleta Auteco portando arma de fuego tipo revolver Smith & Wesson de fabricación industrial calibre 38 largo.
El Comando de Policía Quindío mantiene las actividades preventivas y operativas a fin de contribuir al desarrollo de la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes en esta región del país.