Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, julio 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»En las próximas semanas subiría el precio de las carreras de taxi en el país

En las próximas semanas subiría el precio de las carreras de taxi en el país

10 julio, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

De acuerdo con lo revelado por el ministro de Transporte, William Camargo, las carreras de los taxis subirán en las próximas 3 o 4 semanas, pues es necesario ajustarse al alza de la gasolina y nuevas tecnologías. 

“La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16 y 18 por ciento de los que no se han actualizado las tarifas”, señaló Camargo.


Para esto, y aunque no se expresó de cuánto sería su incremento, el Gobierno plantea varias propuestas como incorporar una tarifa dinámica, permitiendo que el costo de las carreras varíe según la demanda y disponiblidad de los autos; reconocer la estructura de los costos especialmente en relación con el combustible, y permitir actualizaciones más frecuentes. 

Igualmente, se considera la implementación de factores de calidad en la tarifa, los cuales estarían vinculados a mejoras en el servicio y en la reducción de emisiones.

Por otra parte, el jefe de la cartera, resaltó que, dada la libertad tecnológica, las aplicaciones seguirán funcionando con la regulación que se ha venido trabajando, pero se buscará que los taxis puedan tener una “plataforma a nivel nacional” y así ingresen a este mercado. 

No obstante, el gremio de taxistas se pronunció e indicaron que podrían ir a paro debido al alto precio en la gasolina, por lo que esta medida evitaría que esto se realice.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

“¡Renuncien al salario del día!”: Daniel Briceño arremete contra congresistas del Pacto Histórico por no asistir a la posesión presidencial en Cali

28 julio, 2026

Gobierno Petro firmó más de 14.000 contratos por $4,55 billones en un mes; Contraloría advierte riesgos fiscales

28 julio, 2026

¡Brutal ataque en el centro de Cali! Mujer recibió 11 puñaladas; presunto agresor, su expareja, fue capturado

28 julio, 2026

¡Polémica! Petro, Angie Rodríguez y Juliana Guerrero desatan tormenta política

28 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.