
Con cuatro disciplinas arrancarán este viernes los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2013. Luego de meses de intensa preparación Armenia está lista para el comienzo de las justas deportivas que reunirá unos 1.400 participantes entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces de once países de la región, y que se extenderá hasta el ocho de noviembre próximo.
El deporte que dará la partida inicial será el voleibol playa, entre Aruba y Puerto Rico, en la rama femenina, en un torneo en el que estarán en acción cinco países en damas y el mismo número de participantes en varones. Aruba, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua y Colombia buscarán el título de un certamen que se disputará en uno de los nuevos escenarios que mostrará Armenia en estas justas.
En la tarde el turno será para deportes de combate como el judo, que tendrá a representantes de siete países en masculino y seis en femenino, y arrancará oficialmente en todas sus categorías a las 2:00 p.m. en el coliseo de gimnasia, al igual que el karate que iniciará a las 3:30 p.m. en el coliseo del colegio San Luis Rey, con la participación de 56 deportistas de ocho países.
La natación se realizará desde las 2:00 p.m. en la piscina de la Universidad del Quindío y allí competirán 92 deportistas (50 hombres y 42 mujeres) de siete países en masculino y seis en femenino. Los 400 metros libre masculino, 200 m. libre femenino, 100 m. mariposa masculino, 200 m. pecho femenino, 100 m. espalda masculino, 50 m. espalda femenino, 100 m. libre masculino y 400 m. libre femenino entregarán sus primeras medallas a las 4:00 de la tarde.






