Por daños en los cuartos fríos, Medicina Legal decidió activar el plan de contingencia en la morgue del municipio de Calarcá, Quindío, debido a que desde hace algunos días se han generado malos olores por los cuerpos en descomposición.
Según el director de Medicina Legal, Carlos Collazos, a pesar de que las dificultades no están superadas, la institución tiene la posibilidad de transportar hasta Pereira los cuerpos si entran estado de descomposición.
Así mismo informó que entre el lunes y martes pasado se hizo la entrega de seis cuerpos, para superar la emergencia que estaba afectando a los funcionarios y pacientes del hospital de La Misericordia, así como a los habitantes de la zona.
Por el momento, no se conocen los costos del arreglo del cuarto frío, pero Collazo pidió excusas a los habitantes de Calarcá por los malos olores que se han generado en los últimos días y aseguró que adelantarán acuerdos con los cementerios de la región para realizar desde estos lugares, las autopsias de los cuerpos mientras se soluciona la emergencia. (Con info del Espectador)







