Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»El Quindío sigue gustando por sus parques temáticos, la cultura cafetera y el descanso

El Quindío sigue gustando por sus parques temáticos, la cultura cafetera y el descanso

6 febrero, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

turismoquindio

Así lo asegura el informe del Observatorio Turístico XXIV entregado por la Cámara de Comercio de Armenia y que analizó la temporada final del año 2012 e inicios del año 2013.


Según los datos entregados por la entidad gremial los visitantes a la región siguen siendo en su mayoría visitantes nacionales (90%). En el análisis realizado, los turistas que más visitan al Quindío, provienen de Cundinamarca (33,04%), Antioquia (19,96%) y Valle del Cauca (17,31%).

En cuanto a los visitantes del exterior, los residentes de Estados Unidos (30.61%) tuvieron mayor participación en esta temporada, seguidos por los de México (10.20%) y Argentina (10,2%). Igualmente, se registraron visitantes de Curasao y Aruba.

De acuerdo a estos estudios, dirigidos a turistas, empresarios y autoridades, la temporada fue muy exitosa con una masiva afluencia de turistas, especialmente por carretera.

Las buenas calificaciones en el servicio departamental turístico fueron dadas por la seguridad urbana – rural y la atención al turista, hecho este que se destaca y hace de la región un lugar ideal para visitar.

De igual forma el informe revela la importancia del fortalecimiento del Aeropuerto El Edén tanto para vuelos domésticos como internacionales y se puede notar cómo por la entrada de las 2 aerolíneas internacionales potencia la afluencia de turistas de esos destinos: Estados Unidos y Aruba, Curazao y Holanda.

Por su parte, los empresarios del sector turístico manifiestan la necesidad de mayor promoción, combatir la informalidad, la conectividad por internet del Departamento y la importancia de capacitarse en conocimientos del destino para mantener bien informados a los turistas.

Se destaca que esta semana la Cámara de Comercio realiza Oferturismo 2013, evento que pretende integrar a los empresarios de turismo del Quindío. La feria que por primera vez se realizará en la región tendrá lugar los días 7 y 8 de Febrero en el Salón Múltiple de la Corporación Bolo Club de Armenia.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Aunque llueva en Armenia, EPA advierte que el riesgo por el fenómeno de El Niño continúa

29 junio, 2026

María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

29 junio, 2026

Alias “Mogollo” enfrentará a la justicia por el presunto homicidio de Mario Alberto Pardo Laverde

29 junio, 2026

Más de un año después de la tragedia del Puente Helicoidal, SuperTransporte sanciona a la empresa responsable del bus

28 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.