El Deportes Quindío entrenó este jueves en la mañana en el estadio Alpidio Mejía de La Tebaida, con un trabajo especial empezaron las labores para el juego del domingo contra el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
El equipo que ganó su primer partido de la Copa Postobón , 1-0 sobre el Tolima, ahora se ubica en la quinta posición de la zona, a tres puntos del líder Deportes Tolima qien tiene siete puntos.
Sobre el triunfo, el zaguero central William Tesillo indicó, “hicimos un buen partido, nos plantamos muy bien, el Tolima propuso pero nosotros también y creamos más opciones que ellos, este triunfo significa mucho para nosotros y en especial porque nos alienta para afrontar lo que sigue en la Liga Postobón. Sabemos que no está fácil pero el resultado de ayer nos resta presión, ya ganamos y ahora toca ratificar ese incremento deportivo ante el Once Caldas”.
Por su parte, el técnico Fernando Castro comentó “lo importante era ganar, el equipo a pesar de que en los últimos minutos el rival nos apretó, hizo méritos para ganar, creó las mejores opciones, este triunfo estimula al plantel y lo tranquiliza un poco para pensar mejor lo que haremos en Manizales ante el Once Caldas”.
Con respecto al partido del domingo, el D.T señaló, “la realidad es que hay que corregir aspectos pero es más fácil corregir sobre un triunfo que sobre derrotas porque la mentalidad del equipo está más fuerte hoy con el triunfo de ayer”.
De otra parte, los jugadores Juan Caicedo y Jorge Vargas, quienes salieron del partido ante el conjunto vino tinto y oro con dolencias físicas serán valorados durante este día por el médico Jaime Pinzón y así definir en qué condiciones se encuentran.
El Deportes Quindío entonces tendrá jornada de descanso esta tarde y mañana laborará a doble jornada.