Â
Asimismo, al ser consultado sobre si algún funcionario argentino se hará presente en el funeral, Sersale comentó que “los arreglos prácticos para toda la parte del funeral de Estado nos lo van a dar mañana”, pero aseguró que “va a haber una delegación de alto nivel en representación de argentina”. Sin embargo, agregó que “todavía no sabemos quienes porque no teneos el programa del gobierno sudafricano”.
Acerca de las palabras rememorativas enviadas por Cristina Kirchner, y el mensaje enviado por Jorge Capitanich, el embajador argentino manifestó que “las condolencias fueron enviadas a los sudafricanos”.
Sobre las manifestaciones llevadas a cabo estos días previos al funeral, Sersale contó algunas intimidades: “Habrá una ceremonia que se llama “de cuerpo presente” en el estadio Soccer City de Johannesburgo donde la gente pasará a darle el último saludo”. Además, describió que “en la calle y pueblos la gente celebra cantando y moviéndose rítmicamente porque es una de las maneras clásicas que acá manifiestan tristeza y alegría”.
En referencia a la cantidad de Jefes de Estado que se harán presentes en el entierro, Sersale lo explicó diciendo que “su organización de país por encima de los colores y de las razas, junto a las elecciones pacificas de 1994, fueron modelo para todo África y el resto de los continentes”. Además, aseguró que “los europeos apoyaron siempre este enfoque ya que eran los que tenían más intereses económicos en la región”.
Fuente: Infobae.com