Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, abril 19
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Desde hoy, más de 28 mil niños recibirán Plan de Alimentación Escolar

Desde hoy, más de 28 mil niños recibirán Plan de Alimentación Escolar

2 febrero, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Este lunes 3 de febrero, el Programa de Alimentación Escolar con el cual se garantizan las raciones alimenticias para la población escolar de la red pública de instituciones educativas, entrará en operaciones con el consorcio “Unión Temporal Colombia Solidario 2020”, para los once municipios del Quindío, exceptuando Armenia.

Luego de superar una etapa de evaluación en la que la observación hecha por uno de los aspirantes retrasó la decisión, la Bolsa Mercantil de Colombia finalmente eligió este operador para el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que empezará de manera progresiva con los refrigerios, en un ejercicio que alcanzará su totalidad de cobertura entre el miércoles 5 de febrero o lunes 10 de febrero.


La Unión Temporal se compone de tres empresas: Logística y Suministros Pentágono S.A.S., de Medellín; Ardiko A&S, de Bogotá; y Fundación Nuevo Amanecer, de Huila. Su elección fue decidida por balota, al haber empatado con otro candidato (de 5 aspirantes que se presentaron a la puja) en la etapa de evaluación de los requisitos.

El representante legal de la Unión Temporal, Byron Herrera Zapata, reconoció el tamaño del desafío, y sugirió tener en cuenta las dificultades presentadas por el anterior operador, en 2019, para evitar errores. Sin embargo, desde la Secretaria de Educación Departamental se propuso a hacer visitas de inspección y monitoreo constante para evitar irregularidades, las cuales iniciaran este lunes 03 de febrero en la Institución Educativa Román María Valencia de Calarcá.

De la misma forma, en la capital quindiana ya se terminaron los procesos de fumigación de los comedores escolares y el aprestamiento requerido por parte de la empresa Nutriarmenia 2020 para iniciar el Programa de Alimentación Escolar de manera paulatina.

En total serán 18.959 complementos tipo refrigerio y 7.733 complementos tipo almuerzo los que se entregarán diariamente en las sedes educativas de la ciudad.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Más luz y seguridad: en Armenia se instalan nuevas luminarias y se expande su red en sectores clave

19 abril, 2026

Un mercado en expansión: Colombia acelera los arriendos de corta duración y el Quindío se posiciona estratégicamente

19 abril, 2026

Quindío muestra avances sostenidos en condiciones de vida y reducción de la pobreza multidimensional

19 abril, 2026

Quindío proyecta más 111 mil sacos de café y necesita 6.500 recolectores para la cosecha 2026

19 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.