Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 22
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Descuento del 80 % en impuesto vehicular para carros eléctricos en el Quindío

Descuento del 80 % en impuesto vehicular para carros eléctricos en el Quindío

13 abril, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con el objetivo de posicionar al Quindío como referente en transporte sostenible, la administración departamental, mediante la Secretaría de Hacienda, confirmó la continuidad de beneficios fiscales dirigidos a propietarios de vehículos eléctricos. Esta medida busca, además de reducir los costos para los contribuyentes, impulsar el uso de tecnologías limpias que minimicen el impacto ambiental, en sintonía con las políticas nacionales de reducción de emisiones.

 


El incentivo principal está respaldado por la Ordenanza No. 010 del 23 de julio de 2025, que contempla una rebaja del 80 % en el impuesto vehicular para los años 2026 y 2027. Este beneficio aplica tanto para quienes registren por primera vez su automotor eléctrico en el departamento como para aquellos que trasladen su matrícula al Quindío, fortaleciendo el recaudo y aumentando el número de vehículos de cero emisiones en la región.

 

Desde la Secretaría de Hacienda se resaltó que esta disposición se convierte en una herramienta estratégica para consolidar al territorio como ejemplo de sostenibilidad. Al disminuir de manera significativa la carga tributaria para quienes optan por la movilidad eléctrica, se promueve la incorporación de nuevos automotores que no generan contaminación, aportando a la conservación del entorno y a la calidad del aire en los municipios.

 

El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya reiteró su invitación a los ciudadanos para que aprovechen estos estímulos vigentes. Esta iniciativa no solo fomenta el compromiso con el medio ambiente, sino que también fortalece la transición ecológica del departamento como una prioridad institucional, generando ventajas económicas que favorecen el desarrollo sostenible del Quindío.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quimbaya le apuesta a una movilidad más segura con nuevas jornadas de demarcación vial

22 junio, 2026

Siembran 100 árboles nativos en el Parque de la Vida de Armenia

22 junio, 2026

Continúan acercando servicios de bienestar animal a las comunidades quindianas

22 junio, 2026

Proyecto del colector Portachuelo avanza para fortalecer el saneamiento en Filandia

22 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.