Inicio Quindio Cumbre “La región eje cafetero y el nuevo sistema general de...

Cumbre “La región eje cafetero y el nuevo sistema general de regalías”

Compartir

regaliasAyer 22 de agosto en el salón Cedro del Hotel Pereira de la capital risaraldense, se llevó a cabo una versión más de la Cumbre Regional del Eje Cafetero para el desarrollo regional, esta vez para socializar el nuevo sistema de regalías.

Publicidad Externa

Publicidad


 

Este evento contó con la presencia del ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry; representantes de la dirección nacional de Planeación; el director nacional de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas; el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa; el mandatario de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz y el gobernador de Risaralda, Manuel Tamayo Vargas.

El gobernador del Quindío Julio César López Espinosa, expuso cinco temas relacionados con la reforma fiscal de los departamentos en Colombia, la ley del Plan de Desarrollo, ley de ordenamiento territorial, comisiones regionales de competitividad y el tema de las regalías.

Este fue el primer encuentro de los 3 programados. En la próxima reunión, que tendrá lugar en Manizales el 3 de octubre, los departamentos presentarán proyectos que beneficien a toda la región. El último encuentro será en Armenia el 28 de noviembre y allí se aprobarán los planes presentados.

El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, expresó la importancia de realizar procesos estructurados de buena calidad para posteriormente hacer una buena inversión y ejecutar bien los dineros destinados al Eje Cafetero para su crecimiento y desarrollo en los próximos 8 años.

{youtube}us5pqHozQ_M{/youtube}

Publicidad Externa