Cuatro familias del sector de Arenales, en jurisdicción del corregimiento El Caimo, resultaron afectadas por el hundimiento de un pozo séptico ubicado en inmediaciones de sus viviendas informó el ingeniero Álvaro Polanía, coordinador del equipo técnico de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, que atendió el llamado de la comunidad.
Los expertos precisaron que la situación en la zona es bastante compleja, no solo por los malos olores que expele el pozo, sino por la grave afectación que tienen las viviendas comprometidas algunas de las cuales corren el riesgo de colapsar.
El Coordinador de la OMGERD, Javier Vélez Gómez, explicó que en este caso la Administración Municipal solo puede brindar a los afectados las recomendaciones técnicas, el acompañamiento y el cierre de la zona impactada por el hundimiento, porque el pozo está ubicado en un predio particular cuyo dueño debe asumir la intervención final.
Las autoridades en Armenia hacen un llamado a la comunidad para que a la hora de hacer sus construcciones en casa, tengan en cuenta las especificaciones técnicas y normatividad vigente para evitar este tipo de situaciones, que ponen en riesgo la infraestructura e integridad física de las personas.