Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, agosto 10
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Crisis migratoria en el Darién se intensifica tras el triunfo de Trump

Crisis migratoria en el Darién se intensifica tras el triunfo de Trump

11 noviembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Aunque las elecciones en Estados Unidos ocurrieron a miles de kilómetros, los resultados también generan gran interés en Latinoamérica, dada la relación económica y política de ese país con varias naciones de la región.

El contraste entre las posturas migratorias de Kamala Harris y Donald Trump hizo que muchos interesados en el “sueño americano” siguieran de cerca los comicios, que concluyeron con la victoria del candidato republicano. Trump, quien ganó con 277 votos electorales, ha dejado en suspenso cómo abordará la situación de los más de 11 millones de inmigrantes sin documentos, prometiendo en su campaña tomar medidas fuertes al respecto cuando asuma el cargo el 20 de enero de 2025.


A solo dos meses de su posesión, Associated Press ha documentado la situación actual en el tapón del Darién, el paso natural entre Colombia y Panamá, que se ha convertido en un punto crítico de la crisis migratoria. El reportaje describe cómo los precios para cruzar han aumentado desde el triunfo de Trump, ya que miles de migrantes buscan atravesar Centroamérica y llegar a Estados Unidos antes de que las políticas más restrictivas del nuevo gobierno entren en vigor.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Tres colombianas murieron en accidente de helicóptero durante viaje familiar en Brasil

9 agosto, 2026

De La Espriella recibe respaldo estadounidense con seguridad, inversión y lucha antidrogas

9 agosto, 2026

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años en Rosario

8 agosto, 2026

Un estudiante mata al menos a cinco personas en un tiroteo en un colegio de Tailandia

7 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.