Una vez más la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, llamó la atención a los constructores del Túnel de Armenia por los incumplimientos en la entrega de la Institución Educativa San Rafael.
Argumentó la mandataria, que nuevamente Carlos Collins Espeleta representante legal de la UTSC incumplió su palabra y en el caso de los 100 estudiantes calarqueños que esperaban a mediados de junio tener una sede nueva, la entrega se dilató un tiempo más hasta que no se resuelvan algunas consideraciones técnicas.
“Conocimos que la entrega de la IE San Rafael en Calarcá tendrá que esperar unas semanas más. La UTSC nos incumplió de nuevo, pese a que hasta la sexta mesa de seguimiento con la Defensoría del Pueblo y la CRQ hubo compromiso. De todas formas no descansaremos y con las botas puestas, por el resarcimiento de los daños ambientales y porque nuestros estudiantes de La Línea puedan ser reubicados al fin en las condiciones que lo requieren para su formación académica”, aclaró la mandataria.
Por su parte la Defensora del Pueblo Regional, Piedad Correal Rubiano, informó que los resultados de la última mesa de seguimiento a las obras de resarcimiento serán enviados a las autoridades, donde el consorcio UTSC y el Invias tienen expedientes y sanciones por cumplir.