En segundo debate, el Concejo Municipal de Armenia aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza a la Alcaldía el uso de vigencias futuras para tres secretarías y un departamento administrativo. La iniciativa contó con el respaldo mayoritario de los concejales y busca garantizar el funcionamiento y fortalecimiento de la operación institucional durante los próximos años.
Las asignaciones aprobadas se distribuirán de la siguiente manera:
-
Secretaría de Tránsito y Transporte: Se destinarán $2.046 millones para el manejo de patios y el alquiler de radios, recursos que se ejecutarán entre 2025 y 2027 con el fin de optimizar las labores operativas del organismo.
-
Secretaría de Gobierno: Recibirá $100 millones para garantizar el suministro de combustible al parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Armenia durante las vigencias 2025 y 2026.
-
Departamento Administrativo de Bienes y Suministros: Se le asignarán $356 millones para el suministro de combustible de los vehículos adscritos a distintas dependencias de la Alcaldía, también para los años 2025 y 2026.
-
Secretaría de Salud: Obtendrá $1.624 millones destinados a la implementación del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), con el objetivo de preservar la salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio durante las vigencias 2025 y 2026.