La bienvenida a las novenas de aguinaldos estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, quien invitó a la comunidad a mantener vivas las tradiciones y rescatar la verdadera magia y alegría de la Navidad, la cual debe estar y permanecer durante todo el año en nuestros corazones.
La jornada que tuvo lugar en el parque Sucre, sirvió de escenario para que la Alcaldía municipal a través de la Gestora Social, Estefany Castellanos Muñoz en asocio con la Edeq, Fenalco, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Panaca y Buses Armenia dieran paso al gran “Transnochón”, el cual estuvo acompañado de actividades recreativas, culturales y música decembrina.
Así mismo, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la gobernación del Quindío, buscan llevar en los próximos días a todos los armenios diferentes actividades que se llevarán a cabo hasta el 21 de diciembre, especialmente para los niños, niñas y adultos mayores, quienes podrán disfrutar de la jornada de bienvenida a las novenas de aguinaldos,
Shows musicales, obras de teatro, títeres y pintucaritas serán las actividades a realizarse durante estos días dispuestos para conmemorar el nacimiento de Jesús.
Las actividades a desarrollarse:
- Navidad en El Bosque hasta el 21 de diciembre – Parque el Bosque.
- Vivamos juntos la Navidad del 16 al 19 de diciembre – en tu comuna.
- Festival promocional PCC del 16 al 20 de diciembre.
- Cuarto Festival de villancicos 19 y 20 de diciembre – Parque el Bosque.
- Concierto Filarmónica del Café 20 de diciembre – Teatro Cruz Roja.
El director de Corpocultura, Alber Yaccer Quintero Pérez, extiende la invitación a toda la comunidad y espera que cada jornada esté enmarcada por el compartir y la alegría de todos los participantes de las diferentes actividades que fueron pensadas y planeadas para todos los armenios.