Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, mayo 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»QUINDÍO»Comunidad calificó como un irrespeto para sus intereses, la suspensión del debate en el Concejo de Armenia

Comunidad calificó como un irrespeto para sus intereses, la suspensión del debate en el Concejo de Armenia

27 marzo, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
concejo de_armenia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Líderes comunales de distintos sectores en la capital quindiana y concejales que se mostraron en desacuerdo con la determinación, calificaron como un irrespeto y falta de compromiso con los armenios, la suspensión del debate realizado ayer sobre la falta de permisos para la ejecución de obras por parte de la Gobernación en varias comunas de la ciudad.

Luego de la intervención de representantes de la comunidad explicando la necesidad de las obras en mención y la de varios concejales que plantearon inquietudes sobre el particular, se esperaba la participación de los delegados de la Alcaldía Municipal; momento en el cual la fracción mayoritaria del Concejo sometió mediante proposición, que se votara la suspensión del debate por la no presencia de los dos curadores urbanos de Armenia, quienes habían sido invitados y no asistieron en la oportunidad.

Los mismos anunciaron tener una actividad acordada previamente con Planeación Municipal y no fue posible posponerla. La proposición impulsada por la mayoría en el Concejo, llevó a cabo la votación que determinó culminar con la actividad, entre las protestas de las barras presentes y la extrañeza de muchos de los asistentes que no entendieron la determinación.


El Concejal Néstor Fabián Herrera Fernández, quien expresó múltiples inquietudes sobre el tema a debatirse, indicó que: “Nos queda un sabor amargo, porque lo que buscamos es resolver inquietudes sobre el freno a inversiones que nos conviene a todos. Porque, para la coyuntura que estamos viviendo, el que no se hayan podido ejecutar cerca de 8 mil millones de pesos para los armenios, es incompresible y alguien tiene que responder porque no se ha actuado sobre el particular desde la Alcaldía, sin importar que sea la Gobernación la gestora de dichas inversiones”.

Por su parte el concejal que citó al debate, Hernando José Mora Hernández, cuestionó la decisión que llevó a la suspensión señalada y la manera en que se hizo la votación, pero anunció que continuarán desde la corporación, en la lucha para conocer los motivos del represamiento de estas obras y por sobre todo, para lograr que las mismas se conviertan en una realidad cuanto antes por lo que representan para todos nosotros.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Pijao celebra 123 años: el Jardín Turístico de Colombia florece entre historia, naturaleza y tradición

15 mayo, 2025

Mujeres emprendedoras de Armenia, Calarcá y La Tebaida reciben formación en herramientas digitales

15 mayo, 2025

Rindieron homenaje a más de 1.200 madres mayores del departamento

15 mayo, 2025

Comienza intervención vial entre Circasia y Montenegro para mejorar movilidad

15 mayo, 2025




  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.