Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Ambiental»Comercializar bagre rayado en temporada de reproducción traerá fuertes sanciones

Comercializar bagre rayado en temporada de reproducción traerá fuertes sanciones

25 septiembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En un esfuerzo por preservar la especie de bagre rayado del Magdalena, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), han intensificado las acciones para proteger esta importante especie, que es comercializada principalmente para el consumo humano.

Con el fin de evitar la extinción del bagre rayado, se ha implementado una prohibición de su extracción durante las dos temporadas anuales de reproducción de la especie. Esto significa que, si se encuentra bagre rayado en cualquier establecimiento de comercio durante estas fechas, será decomisado por la Policía Ambiental.


Virgilio de Jesús Hernández Martínez, inspector técnico de la AUNAP, explicó la situación: “Está vigente una prohibición con el bagre rayado o bagre tigre que viene de la cuenca del río Magdalena, río Cauca y río San Jorge. La idea es que, aunque acá no se encuentra en los sistemas acuícolas, no se comercialice ya que este animal se reproduce todo el mes de mayo y entre el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre”.

Esta especie, vital para más de 44.000 pescadores en Colombia, es transportada a distintas regiones del país, incluido el Quindío, principalmente durante la época de Semana Santa, cuando su consumo aumenta considerablemente. Las autoridades esperan que con esta medida de protección se logre mantener el equilibrio en los ecosistemas acuáticos y garantizar la subsistencia de esta especie a largo plazo

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Más servicios y nuevas obras, pero con cuentas en rojo hospital San Juan de Dios enfrenta presión financiera

28 abril, 2026

Suben a 835 los casos de agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia en el Quindío

28 abril, 2026

Violencia en el suroccidente del país pone en alerta al Quindío: refuerzan la seguridad y despliegan operativos

28 abril, 2026

Tres medallas y cupo internacional: balance del Quindío en la válida nacional de bádminton

28 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.