Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, agosto 4
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Colombianos no tendrán que homologar las Pruebas Saber para estudiar en España

Colombianos no tendrán que homologar las Pruebas Saber para estudiar en España

3 mayo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Este jueves 4 de mayo, será firmado el convenio entre Colombia y España, con el cual los estudiantes de ambos países podrán convalidar los títulos universitarios y acceder a la educación superior en el país europeo.

En diálogo con Blu Radio, la ministra de Educación, Aurora Vergara, resaltó los puntos que se incluirán en el documento de entendimiento entre las dos naciones. “Este acuerdo administrativo con España da la posibilidad que las personas que se hayan graduado de 11 y hayan presentado el Icfes, las Pruebas Saber, puedan venir a España y puedan acceder al sistema de educación superior sin tener que pasar por el proceso de homologación de estas pruebas”.


Sobre esta misma línea añadió que, se espera poder ofrecer esa posibilidad a las familias, pues los dos países “han trabajado de una manera muy rigurosa en los últimos meses para avanzar en el cierre de esta apuesta”.

Finalmente, con relación al tiempo que conlleva la convalidación de los títulos de educación superior, Vergara indicó que se está desarrollando un trabajo en mesas técnicas, además de los ajustes a los decretos por parte del ministro de Universidades de España, Joan Subirats, para que “los colombianos que vengan a España una vez radiquen sus documentos puedan tener un plazo mucho menor al que ha existido”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Empresarios y autoridades unen esfuerzos para fortalecer la seguridad del Quindío

3 agosto, 2026

Sayuris rechazó una invitación para bailar con un hombre y terminó asesinada en Aguachica

3 agosto, 2026

Mujer abrazó a su esposo para protegerlo, pero ambos murieron durante ataque armado

3 agosto, 2026

Sin parrillero, drones ni pólvora: Armenia activa medidas especiales por posesión presidencial

3 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.