Concretados los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), es el momento de que los ciudadanos decidan en las urnas si están o no de acuerdo lo convenido entre las partes, para estas elecciones se necesitará un presupuesto cercano a los 280.000 millones para una logística que ya se puso en marcha.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, quien además afirmó que “quedan cinco semanas en las cuales se llevarán a cabo la organización de las elecciones. Desplegaremos todo nuestro personal, para brindar proceso plenas garantías al en todos los municipios del país”.
Galindo dijo que serán dispuestas 32 mil mesas de votación para los casi 35 millones de colombianos habilitados puedan votar. Y reiteró la solicitud presupuestal para el plebiscito al señalar que “lo que viene ahora es que apenas el presidente Juan Manuel Santos lleve los acuerdos al Congreso nosotros debemos pedirle los recursos económicos al Ministerio de Hacienda y preparar el proceso electoral”.