Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, junio 18
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Deportes»Otros»Caterine Ibargüen clasificó a las finales de salto triple

Caterine Ibargüen clasificó a las finales de salto triple

13 agosto, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

DATA ART_99045_BIG_CE

La antioqueña, quien encabezó el Grupo B de la clasificación de salto triple, necesitó solo un salto para superar los 14.30 metros necesarios para clasificar y finalizó con una longitud de 14.52 para poner su nombre en la final de esta modalidad que se realizará el próximo jueves en el estadio Olímpico Luzhnikí.


 

Para Ibargüen no hubo mayor drama, únicamente necesitó de un intento para conseguir la marca de 14.52 para sellar su clasificación, la antioqueña fue la única que consiguió superar la barrera de los 14.50 metros en la primera aparición.

Además junto con la colombiana, la única que pudo clasificar en el primer intento fue la rusa Irina Gumenyuk, quien registró un salto de longitud de 14.30.

El mejor salto de la jornada llegó por parte de la ucraniana Olha Saladuha, principal rival de la antioqueña por la medalla de oro. La ucraniana en el segundo intento registró un salto de 14.69.

Clasificadas a la final

Grupo A

.1. Olha Saladuha (UKR) 14.69

.2. Hanna Knyazyeva-Minenko (ISR) 14.46

.3. Kimberly Williams (JAM) 14.36

.4. Irina Gumenyuk (RUS) 14.30

Grupo B

.1. Caterine Ibargüen (COL) 14.52

.2. Anna Pyatykh (RUS) 14.32

.3. Ekaterina Koneva (RUS) 14.30

Y aunque no consiguieron la mínima distancia requerida, Mabel Gay (14.17) y Dana Veldáková (13.88) completaron las primeras seis del primer grupo. Y Snežana Rodic (14.17), Anna Jagaciak (13.96) y Athanasía Pérra (13.92) lo hicieron en el grupo B, para completar las 12 competidoras que estarán el jueves en busca de la presea dorada.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Avanza la inclusión educativa con acompañamiento especializado a estudiantes con discapacidad auditiva

27 febrero, 2026

¡Calarcá le apuesta al voleibol! Nueva escuela de formación impulsa el talento juvenil

15 mayo, 2025

¡Apuesta por el deporte! Primera escuela de formación en boxeo para niños y jóvenes

13 abril, 2025

El boxeo cerró por todo lo alto los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024

25 diciembre, 2024


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.