Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Casi dos mil estudiantes del Quindío se preparan para presentar las Pruebas Saber 11 este domingo

Casi dos mil estudiantes del Quindío se preparan para presentar las Pruebas Saber 11 este domingo

9 agosto, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Gobernación del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un total de 1.981 estudiantes de grado 11, pertenecientes a las 53 instituciones educativas de los 11 municipios no certificados en educación del Quindío, presentarán este domingo 10 de agosto las Pruebas Saber 11, la evaluación estandarizada aplicada por el ICFES para medir el desempeño en competencias básicas definidas por el Ministerio de Educación.

La secretaria de Educación del Quindío, Tatiana Hernández Mejía, expresó: “Esperamos que los resultados empiecen a evidenciar el fortalecimiento que les hemos venido dando a nuestros jóvenes para mejorar sus capacidades y habilidades, lograr un buen desempeño en este examen y facilitar una transición exitosa hacia la educación superior, cerrando así la brecha de oportunidades que tanto nos preocupa”.


Para alcanzar este objetivo, la administración departamental desarrolló un plan de preparación que incluyó simulacros para identificar áreas de mejora y reforzar contenidos, así como estrategias de apoyo psicológico y emocional para que los estudiantes enfrenten la prueba con mayor confianza.

Las autoridades confían en que este esfuerzo integral se traduzca en mejores resultados y en más oportunidades de acceso a programas universitarios y técnicos, impulsando el desarrollo educativo y social del departamento.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Aunque llueva en Armenia, EPA advierte que el riesgo por el fenómeno de El Niño continúa

29 junio, 2026

María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

29 junio, 2026

Alias “Mogollo” enfrentará a la justicia por el presunto homicidio de Mario Alberto Pardo Laverde

29 junio, 2026

Más de un año después de la tragedia del Puente Helicoidal, SuperTransporte sanciona a la empresa responsable del bus

28 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.