Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Casi 2 años sin agua: Montenegrinos deberán esperar 50 días más para que les entreguen planta de tratamiento

Casi 2 años sin agua: Montenegrinos deberán esperar 50 días más para que les entreguen planta de tratamiento

21 diciembre, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: captura de video - Cortesía 180° Grados Digital
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Después de más de 2 años del suplicio por la falta de agua potable, la comunidad en Montenegro debía recibir hoy, 20 de diciembre, la Planta de Tratamiento, sin embargo, esto no se efectuó y el Plan Departamental de Aguas -PDA de la Gobernación del Quindío dio una nueva prórroga de 50 días para esto, es decir, hasta el 14 de febrero de 2024.

Esta medida se conoció durante la reunión sostenida con entes de control, como la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría. “Nosotros como comunidad nos sentimos desprotegidos y abandonados de las entidades como el PDA, la gobernación, la alcaldía y demás. Solo hace 20 días que se hizo el comité de moralización  aquí en la planta se vino a ver un avance en la planta, pero el avance no alcanzó para que entregaran”, señaló Harold Ruiz Restrepo, presidente Veeduría Agua 24/ 7 de Montenegro.


Sobre lo anterior, Ruiz recalcó que los pobladores llevan esperando desde agosto de 2021 la planta, una obra que se haría en 7 meses con fecha de entrega a febrero de 2022, pero con esto deberán seguir esperando, y viviendo días como los del pasado mes de noviembre donde estuvieron sin agua, pues esta llegaba esporádicamente por 2 o 3 horas y a la madrugada.

“Nos están pidiendo una nueva prórroga, llevamos 5 días sin el servicio, vamos a pasar Navidad y Año Nuevo sin agua, un municipio turístico y donde el hospital mismo se queda sin agua y los centros de salud no aguantan”, añadió el presidente de la Veeduría.

Ante esto, la veeduría ciudadana por el Agua en Montenegro convocará a nuevas manifestaciones la próxima semana de no solucionarse esta problemática lo más antes posible, ya que hasta el momento no ven un plan de contingencia del PDA ni de Empresas Públicas del Quindío –EPQ ni de la alcaldía para que la comunidad supla esta necesidad al menos con carrotanques.

“Es un derecho fundamental tener agua, quítennos la energía, pero el agua no y ya no aguantamos más prórrogas, llevamos 20 meses esperando que nos entreguen una planta. Es verdad que el suministro de agua en Montenegro tiene un problema de 40 años y que es por los canales de conducción, es verdad que EPQ no le ha puesto el suficiente cuidado, pero en este momento el problema es la plata de tratamiento”, concluyó Ruiz.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Envían a la cárcel al presunto responsable del feminicidio de la auxiliar de Policía Laura Angélica González Canelo

12 julio, 2026

Tráfico de drogas e intolerancia, entre los principales factores que inciden en los homicidios en Armenia

12 julio, 2026

27 obras cambian el rostro de Armenia: vías, semáforos, alumbrado y alcantarillado entran en renovación

12 julio, 2026

Fenómeno de El Niño pone en riesgo a las mariposas del Quindío, uno de los territorios con mayor biodiversidad del país

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.