Jhon Lenijan Jiménez Escobar fue capturado en el barrio Tigreros de Armenia para cumplir una condena de 50 años de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Jiménez Escobar fue condenado por hechos ocurridos el 2 de abril del año 2015, cuando éste con otras personas asesinaron con arma de fuego a Luis Carlos Puentes Rendón, de 22 años de edad, e hirieron a otras dos personas en el barrio Bosques de Pinares de Armenia. Al parecer, por el control territorial de la venta de estupefacientes en ese sector y en el barrio Simón Bolívar.
Asimismo, el capturado tiene varias anotaciones. Una de ellas es de abril del 2010 cuando fue capturado después de alentar una asonada en contra de policiales que quisieron abordarlos para realizarles un registro, causando daños materiales en los vehículos de la institución.
En julio del 2011, causó daños a un vehículo recolector de basura en Bosques de Pinares, ya que los trabajadores que se movilizaban en él lo habían increpado minutos antes porque con un destornillador pretendía agredir a una mujer, por tales hechos junto a dos hombres más dañaron el parabrisas y el espejo retrovisor e intentaron agredir los trabajadores.
En febrero del 2012 lesionó a un patrullero de la Policía en ese mismo lugar, intentado impedir la captura de otro sujeto, causándole traumas en cara y brazo, y amenazándolo de muerte. En julio del mismo año, fue capturado portando base de cocaína.