Gobernadora logró recursos para los estudios previos y se cuenta con el dinero para la construcción
La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio se encuentra complacida por los avances en el proceso de inicio de los estudios previos del nuevo Palacio de Justicia en Calarcá. Una obra que estará ubicada justo en la antigua ‘Escuela de Señoritas’ o Rafael Uribe Uribe; éste último, su nombre jurídico y considerado un patrimonio arquitectónico en la segunda ciudad del departamento.
Para dichos estudios, la mandataria quindiana tuvo en cuenta y con el visto bueno del Ministerio de Cultura, los dineros de la telefonía móvil. Según Jorge Humberto Guevara Narváez, gestor cultural de la Villa del Cacique, el Consejo Superior de la Judicatura ya tiene el recurso económico para iniciar la reconstrucción de esta mítica edificación.
“Los estudios previos están financiados gracias a la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. Los costos de las obras también tienen comprometidos unos 4 mil millones de pesos. Solo se espera que termine octubre de este año, para definir la fecha de la licitación de las obras”,sostuvo Guevara Narváez.
La construcción según un fallo debió ser demolida pero una acción de tutela obligó a las autoridades a reconstruir la edificación y a ubicar en Calarcá una zona para la construcción del palacio de Justicia.