Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, abril 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Buenavista un municipio con buena seguridad

Buenavista un municipio con buena seguridad

26 noviembre, 2018
Facebook Twitter WhatsApp
quindionoticias.com
quindionoticias.com
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El municipio de Buenavista, incrustado en la cordillera central, fue ratificado como uno de los más tranquilos del Quindío tras el Consejo Departamental de Seguridad que lideró el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en esta localidad. Allí, se analizaron las cifras de las conductas delictivas y la encuesta de percepción de seguridad que realizó el Observatorio Social del Delito en septiembre pasado.

Ante las demás autoridades y habitantes del Mirador del Quindío que participaron del Consejo de Seguridad, el mandatario departamental afirmó que trasladó esta instancia hasta la localidad para hacer presencia institucional, para escuchar a los ciudadanos y para demostrar que todos trabajan unidos por mantener la seguridad en el departamento.


Allí se evidenció el resultado de la Caravana de la Seguridad y la Reconciliación con la que el secretario del Interior Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, el alcalde Carlos Arturo Vergara Botero, el comandante del Batallón de Alta Montaña teniente coronel Nelson Sanabria Castillo, funcionarios del CTI, la Policía y la personería municipal visitaron finca por finca del municipio. El objetivo,  verificar junto con los habitantes de la zona rural si han detectado presencia de delincuentes, si han sido víctimas de algún delito, y para entregarles sus números de teléfono para que los contacten ante cualquier necesidad.

El alcalde informó que se está haciendo un llamado a los grupos cívicos, por lo que ya se conformaron 7 frentes de seguridad ciudadana y se están creando grupos de whatsapp por cada vereda para estar informados sobre quién transita por estas zonas. Esta es una clara respuesta a la invitación que el gobernador hizo a todos los habitantes del departamento durante su recorrido con el programa Quindío Sí Para Ti, y que pone como prioridad ante el Estado a las comunidades organizadas.

En cuanto a la encuesta de percepción aplicada por el Observatorio Social del Delito se dijo que es necesario que los habitantes de Buenavista tengan a mano el número del cuadrante de la Policía para reportar cualquier irregularidad. Asimismo, que solo el 4% de la población fue víctima de un delito en el último año y que este fue el hurto, precisamente la conducta que más les preocupa a los buenavisteños, y que el 89% de los pobladores se sienten seguros dentro del municipio.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Un tesoro natural en Calarcá: registran 145 especies de aves en zonas de conservación

29 abril, 2026

Quindío se sube a lo más alto del podio en el squash colombiano

29 abril, 2026

Avanza capacitación para optimizar procesos de contratación en el departamento

29 abril, 2026

Miradores de Filandia y Salento tendrán tecnología inmersiva, ratificación del Quindío como Territorio Inteligente

29 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.