El caso que fue reportado la semana pasada es de un bebé de 9 meses de nacido, que presentó síntomas relacionados con la enfermedad. El niño no tiene la vacuna puesto que la primera dosis se aplica al año de edad. De esta manera, el infante se encuentra en observación en el hospital San Juan de Dios esperando su evolución.
De igual manera, se registró el caso de un niño de 15 meses, luego de que su mamá consultara los servicios de salud con el bebé por síntomas similares a los del sarampión como fiebre, tos, pérdida del apetito y un brote en la piel. Cabe resaltar que el niño estaba vacunado. Luego de los análisis necesarios, se descartó la presencia de la enfermedad al confirmarse negativo para sarampión.
Asimismo, el de un niño de 29 meses de edad, que consultó en Armenia, pero que reside en Quimbaya. En él se verificó que está vacunado contra el Sarampión.
La administración Municipal señaló que desde la Secretaría de Salud se realizó un seguimiento en el sector donde habitan los menores de edad, realizando una búsqueda activa en viviendas y personas. Dentro de estas se han encontrado algunos niños y adultos provenientes de Venezuela, estos con sus carnés de vacunación completos.