Inicio Quindio Avanza la verificación del cumplimiento en el fallo que garantizaría los derechos...

Avanza la verificación del cumplimiento en el fallo que garantizaría los derechos del Parque Natural Los Nevados

Compartir
Foto: PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

Desde el martes 20 hasta el jueves 22 de febrero, el departamento del Quindío recibe a los delegados de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones. También están presentes 13 alcaldías, 4 gobernaciones, diversos Ministerios y entidades como la Fiscalía, la Policía y el Ejército, con el fin de verificar los avances al cumplimiento del fallo accionado en 2021 por el Tribunal Superior del Tolima y quien entonces convocó que estos organismos garanticen los derechos del Parque Natural Los Nevados.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia. El secretario de Representación Judicial y Defensa del Quindío, Juan Pablo Téllez Giraldo, señaló que, “se exige que en cada vigencia se haga un debido seguimiento a las acciones ejecutadas, para que la Presidencia de la República, como Secretaría Técnica, las copile en un único informe, que será enviado a la magistratura. Está previsto que en marzo o abril haya una audiencia presencial ante el tribunal, a la que todos los accionados debemos comparecer”.

Publicidad Externa

Publicidad


La agenda se dividió en temas principales que se discuten en los días seleccionados: el martes 20 se llevó a cabo el comité pleno, el miércoles 21 será el turno de la mesa de seguridad y el 22 será sobre el turismo responsable.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa