Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Autoridades en alerta tras aumento de actividad sísmica en el Machín

Autoridades en alerta tras aumento de actividad sísmica en el Machín

23 marzo, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En la madrugada de este sábado, 23 de marzo de 2024, el Servicio Geológico Colombiano ha informado sobre una serie de movimientos telúricos en el volcán Cerro Machín, ubicado a tan solo 35 km de la cabecera municipal de Armenia, Quindío. Esta actividad sísmica representa un acontecimiento significativo, ya que desde el año 2022 no se reportaba actividad sísmica en el lugar.

Desde las 02:25 a. m. de hoy, se ha venido registrando un aumento en la actividad sísmica asociada al fracturamiento de roca al interior del volcán, específicamente en el sector del domo principal. Hasta el momento de la edición de este boletín, se han registrado más de 150 sismos, dos de los cuales han alcanzado magnitudes de 4,2 y 4,0 respectivamente.


Estos dos sismos han sido reportados como sentidos por habitantes en las áreas de influencia volcánica. Ocasionaron a las 02:25 a.m. y 02:30 a. m. en los sectores occidental y sur del domo principal, a profundidades de 3 km y 4 km, respectivamente. Cabe destacar que, desde diciembre del 2022, no se registraba un incremento sísmico con magnitudes mayores a 4,0 en esta zona.

Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y han activado los protocolos de seguridad correspondientes. Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de alguna emergencia.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Fenómeno de El Niño pone en riesgo a las mariposas del Quindío, uno de los territorios con mayor biodiversidad del país

11 julio, 2026

Armenia, entre las ciudades donde más aumentó el costo de vida durante el último año

11 julio, 2026

Robos, amenazas y un ciudadano herido: dos presuntos delincuentes fueron enviados a prisión en Armenia

11 julio, 2026

Lo delató la comunidad: capturan a “El Puma” y recuperan motocicleta robada en Armenia

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.