En la noche del pasado jueves 8 de febrero, desconocidos abordo de una motocicleta lanzaron panfletos amenazantes y dispararon al menos en siete ocasiones contra la cárcel San Bernardo al sur de Armenia.
Afortunadamente el hecho no dejó personas fallecidas ni heridas, pero si generó gran temor en el establecimiento penitenciario, ya que, al parecer, este accionar sería atribuido a un grupo de delincuencia organizada llamado ‘Los Magos’, procedentes del municipio de Tuluá, Valle.
“Son hechos que rechazamos profundamente, un grupo llamado ‘Los Magos’ que están haciendo una intervención en contra de los establecimientos carcelarios, no solamente en el Quindío, sino también a nivel nacional, están solicitando unas condiciones de mejor trato, de menos intervención por parte de las autoridades, del INPEC al interior de los centros de reclusión. Vamos a ponernos muy al pendiente de esta situación”, señaló en días anteriores el alcalde de Armenia, James Padilla.
Ante esto, el Comandante de la Policía Quindío, Coronel Pedro José Saavedra, manifestó que se aumentará la seguridad en las cárceles del Quindío.
“Estamos realizando actividades de puestos de control en estos lugares penitenciarios y estamos en constante comunicación con los directores de los centros”, añadió Saavedra.
Así pues, las autoridades se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables de este acto.