Liderado por el gestor de Paz y Cultura Ciudadana de Armenia, Camilo López Leal, este proyecto, incluido en el plan de desarrollo, ya se encuentra en su fase final de implementación.
El observatorio se concentrará en los temas de cultura de paz, derechos humanos, cultura ciudadana y convivencia y será una instancia de planificación e investigación en temas de creencias, valores, necesidades de todos los ciudadanos de Armenia, en términos de la interacción con el otro.
“Las ciudades como Armenia, que han estudiado los programas de cultura ciudadana, necesitan tener insumos de primera mano para saber cómo intervenir en la comunidad y así emprender acciones para cambiar comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo López Leal.
Para concretar esta idea se han realizado diferentes seminarios en torno a la cultura ciudadana y cultores ciudadanos, se han recopilado experiencias exitosas alrededor del tema desde la administración municipal, relacionados con la convivencia escolar y con algunas encuestas que se han aplicado en comunas de la ciudad.
“La meta del observatorio es que convoque a la ciudadanía y a otras instancias como la academia y a los medios de comunicación”, apuntó el funcionario.