La Corte Suprema de Justicia ordenó detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe frente al caso que adelanta el alto tribunal por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.
Según medios de comunicación, el caso tiene que ver con el intento de soborno y manipulación de Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que vinculó a Uribe con la creacion del bloque Metro de las Autodefensas. El senador le habría ofrecido beneficios para que cambiara su versión y enlodará al congresista de oposición Iván Cepeda.
A través de su cuenta en Twitter, Uribe afirmó que la privación de su libertad le causaba tristeza.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
Cabe resaltar que la decisión del alto tribunal fue catalogada como “histórica”, pues es la primera vez que se le impone una medida de aseguramiento a un exmandatario.