En un operativo de allanamiento y registro en el sector La Playita del municipio de Pijao, las autoridades capturaron a alias “Buchón”, uno de los delincuentes más buscados del Quindío, quien figura como líder del grupo de delincuencia común organizada “Los Pijaos”.
Alias “Buchón” estaba requerido por orden judicial por múltiples delitos, incluyendo concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles y uso de menores en la comisión de delitos.
Durante el operativo, las autoridades incautaron:
- Un revólver marca Taurus calibre 38.
-
31 cartuchos calibre 38.
-
Dos celulares Android, utilizados para coordinar actividades delictivas.
Las investigaciones revelan que este sujeto dirigía actividades de narcotráfico y otros delitos en la región, ejerciendo control territorial en Pijao. Alias “Buchón” cuenta con un historial delictivo extenso:
-
2 anotaciones por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
-
9 anotaciones por tráfico de estupefacientes.
-
1 anotación por porte ilegal de armas de fuego.







