Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, agosto 19
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Otros Municipios»Alerta roja en Circasia, Filandia, Pijao y Salento por incendios forestales

Alerta roja en Circasia, Filandia, Pijao y Salento por incendios forestales

5 enero, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
filandia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Los alcaldes y sus comités locales de atención y prevención deberán estar pendientes. El agua debe tener un tratamiento especial y no desperdiciase.

Los municipios de Circasia, Filandia, Pijao y Salento según el Ideam, son zonas del Quindío con alerta roja por incendios forestales. Ante esta advertencia, la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd-, recomienda en esta temporada final de las vacaciones tener mucho cuidado en bosques, cultivos y pastos.


De acuerdo a esta situación, Diana Milena Giraldo Liévano directora de la –Udegerd-, dijo que existe un Plan de Contingencia listo y que las comunidades deberán primero que todo, hacer un uso racional del agua y abstenerse de salir a los tradicionales paseos a los ríos, que propician los incendios forestales.

De igual manera, recordó que los agricultores tendrán que tener un cuidado exhaustivo, cuando hagan quemas de cobertura vegetal aparentemente controladas, en la preparación de los terrenos.

“Todos debemos estar alertas y realizar la revisión de cubiertas en las casas, organizar y ajustar las tejas, limpiar las viga canales, evitar hacer quemas y fogatas, no arrojar elementos combustibles como colillas, vidrios, plástico, fósforos y cigarrillos en pastos o zonas boscosas”, recomendó Giraldo Liévano.

De la misma manera, la Udegerd advierte sobre los peligros de las largas exposiciones a los rayos solares por parte de los habitantes y turistas y sobre el uso de protectores solares.

“Estamos listos, nuestros bomberos y coordinadores municipales tuvieron las capacitaciones respectivas en 2014 sobre las actuaciones en casos de emergencia. Con la CRQ también tenemos un trabajo articulado y permanente, que nos permite mitigar el impacto de la actual temporada”, puntualizó la Directora de la Udegerd.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quimbaya enfrenta la emergencia con apoyo institucional, evaluación técnica y ayuda para familias afectadas

18 agosto, 2026

Terremoto golpea con fuerza a Quimbaya: 1.200 viviendas afectadas y 500 en pérdida total

15 agosto, 2026

Quimbaya enfrenta la devastación con apoyo institucional y solidaridad regional

13 agosto, 2026

Adolescente fue aprehendido por el homicidio de William Alexander Ramírez Rojas ocurrido en Quimbaya

28 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.