La administración departamental ha brindado apoyo al municipio de Filandia ante la problemática con su acueducto local. Esta situación, según reportes de la ‘Colina Iluminada’, ha generado interrupciones en el suministro de agua potable, afectando principalmente al sector comercial y gastronómico.
Como medida inicial, se dispuso de un carrotanque para abastecer de agua a la planta de tratamiento, mientras se evalúa la evolución de la contingencia y se gestionan soluciones adicionales.
En paralelo, el Gobierno del Quindío adelanta los trámites para un proyecto que permitirá la renovación de la tubería de aducción durante el segundo semestre del año. Este plan contará con recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB), con una inversión de $4.600 millones gestionados por el departamento a través del PDA y $400 millones aportados por el municipio.
El proyecto contempla la sustitución de la obsoleta tubería de asbesto-cemento, cuya reposición ha sido una necesidad pendiente por décadas, garantizando así un suministro más confiable desde la bocatoma.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío