Sobre las 9:15 a.m. de hoy se dio inicio en la sala 1 del Palacio de Justicia de Armenia, la audiencia donde se definirá la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía para Piedad Valencia Franco, Francisco Javier Valencia Salazar, Julio César Escobar Posada, Ricardo Ramírez, Sebastián Congote, Aura María Zapata Saldarriaga y Sebastián Londoño Forero.
En su intervención, Juan Guillermo González, abogado de Francisco Javier Valencia (esposo de Luz Piedad Valencia), sustentó su petición de que se le dicte medida de aseguramiento domiciliaria a su cliente, señalando que éste sufre de diabetes, enfermedad diagnosticada el 25 de octubre de 2011, y por ende, debe llevar un riguroso tratamiento.
De igual manera, González, solicitó la adhesión de su defendido al programa de Protección a Testigos de la Fiscalía General de la Nación, señalando que toda la verdad se sabrá en su momento.
Por su parte, en defensa de Sebastián Londoño Forero, ex subdirector jurídico de la alcaldía de Armenia, su abogado Guillermo Uribe, manifiesta que no hay elementos materiales probatorios para imponer una medida de aseguramiento. Asimismo, comenta que carece de validez las afirmaciones de la Fiscalía de que estando en libertad Sebastián Londoño, podría obtener los documentos originales de los contratos a la alcaldía de Armenia. El defensor expresa que es irracional este argumento por las diferencias con la actual administración.
Uribe anota que Londoño no es un peligro para la sociedad, y que ahora pasa por una situación grave, su hijo de 3 años de edad, padece de una enfermedad huérfana terminal.
La audiencia se reinicia nuevamente a las 2:15 p.m.