
Las iniciativas cumplen a cabalidad los requerimientos metodológicos y aciertan en las necesidades más sentidas de las comunidades del departamento.
“Aunque a nivel de estructura fiscal contamos pesos, tenemos un liderazgo propio para jalonar recursos”, así lo ha expresado la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, en diversos escenarios. Su mandato está direccionado hacia la cultura del proyecto, iniciativas viables, sustentadas y técnicamente estructuradas que se vuelven realidades rápidamente para el departamento.
En solo 9 meses, la administración de un ‘Gobierno firme para construir un Quindío más humano’, ha radicado ante ministerios como: vivienda, agricultura, educación, transporte, cultura, protección social e interior y entidades como: Coldeportes, ICBF, Departamento para la Prosperidad Social y Fondo de Adaptación, 33 proyectos presentados directamente por el departamento para atender infraestructura vial, corredores turísticos, optimización de redes de acueducto y alcantarillado, obras de mitigación de impactos ambientales, programas de neuro desarrollo en primera infancia, bilinguismo, nutrición, espacios de formación artística y cultural, y construcción y mejoramiento de escenarios deportivos.






