El Ministerio de Transporte estableció que a partir de hoy, martes 16 de enero, los peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías -INVÍAS y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) subirán de precio.
La medida establecida indica que estos tendrán un alza del 13,12%, es decir, lo equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2022, con el fin de garantizar la sostenibilidad financiera de los proyectos y fortalecer la confianza en el marco de la colaboración público- privada para la construcción, operación y mantenimiento de las vías concesionadas.

No obstante, la cartera anunció otro incremento desde este 16 de enero, de $500 a cada vehículo que transite por las estaciones de peajes de la ANI y el INVÍAS, y que serán destinados al Fondo de Seguridad Vial – FOSEVI, administrado por el Instituto Nacional de Vías.
Lo anterior se hará con el propósito de fortalecer la implementación de estrategias de seguridad para el orden público, así como impulsar el control mediante sistemas tecnológicos modernos que permitan conocer y alertar, en tiempo real, las condiciones del tránsito, el estado de la infraestructura y de los flujos de transporte.
“Este valor será actualizado anualmente conforme con al IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año inmediatamente anterior”, resaltó el Ministerio de Transporte.






