El Órgano Colegiado de Administración y Decisión para la Paz, OCAD Paz, aprobó en las últimas horas la primera fase de intervención de la vía Pijao – Génova por la vereda La Maicena y el Alto de las Guacas.
En los próximos meses se iniciarán los trabajos de pavimentación de esta vía de 24.5 kilómetros, para que se convierta en una segunda opción para ingresar a Génova, o el camino a transitar cuando se presenten inconvenientes en el paso tradicional por el sector de Barragán, que es vulnerable a las temporadas de lluvias.
El secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, Juan Antonio Osorio Álvarez, explicó que este proyecto fue presentado en dos fases, y que la primera intervención, por $6 mil 720 millones, será para resolver temas relacionados con la placa huella en algunos puntos desde Génova hasta el Alto de las Guacas, para obras de contención de deslizamientos, cunetas y obras de arte. “Esperamos la notificación del OCAD para iniciar los procesos de convocatoria y tener en dos meses la publicación de las obras y la interventoría”, puntualizó el funcionario.