La Secretaría de Educación Departamental dio a conocer que 59 estudiantes del Quindío con las mejores Pruebas Saber 11 serán beneficiados de la segunda edición del programa nacional Ser Pilo Paga.
La elección se llevó a cabo después que el presidente Santos diera a conocer que en Colombia se otorgarían becas estudiantiles a los mejores puntajes académicos, llevándose el Quindío 59 cupos, alcanzando una mejora en sus resultados con respecto al año anterior, donde se obtuvieron solo 32 becas.
Según la Secretaría de Educación Departamental, los requisitos para ingresar al programa nacional fueron obtener un promedio igual o superior a los 318 puntos y estar registrado en el Sisbén con un porcentaje de 56,32.
La elección benefició a estudiantes de 10 municipios del departamento, que no tenían acceso a la educación superior debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos que implican acceder al pregrado.
Por lo anterior, estos créditos serán 100% condonables siempre y cuando se logre la obtención del título profesional por parte del beneficiario del programa.