El año 2014 lo empezamos con la contienda electoral para la conformación del Congreso que iniciará periodo en agosto junto al presidente elegido en mayo. Desde diciembre se han visto en marcha todas las maquinarias publicitarias para lograr la victoria el 9 de marzo.
Sin embargo, estas elecciones se han visto marcadas por algo poco usado antes: las redes sociales. En el 2010, el entonces candidato presidencial Antanas Mockus hizo pleno uso de éstas y de las tecnologías de la información con un excelente resultado, si bien no ganó, lo puso en el segundo lugar, llegó a una segunda vuelta y generó todo un movimiento “verde”. Así que, este año han retomado esta opción algunos candidatos; entre ellos, el candidato al Senado Roberto Jairo Jaramillo, L-25, quien tiene uno de los más altos índices de aceptación con 6.457 “Me Gusta” en su página de Facebook y más de 2000 visitas en su sitio web.
Y es que el candidato “rojo” es más que bienvenido no solo en las redes, sino en persona también, cada visita o recorrido es una fiesta para él y para la comunidad, quienes se emocionan bastante con él y parecen tener real aprecio por Jaramillo, al parecer su amplia experiencia en la labor social le hacen antesala y muchas familias que ha ayudado a lo largo de los años están agradecidos y tienen claro que la manera de demostrarlo es en las urnas.
Solo queda esperar a marzo para ver el resultado de esta estrategia, si funciona o si Roberto Jairo se queda corto para alcanzar una curul en el Senado.


