Más de seis mil millones de pesos invierte el gobierno de Armenia durante el 2014 para garantizar el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones públicas, afirmó la durante la entrega de kits y uniformes escolares en la Institución Educativa ITI, ubicada en el Plan Piloto de la Comuna 1.
La mandataria municipal afirmó que de esta manera la administración municipal incentiva a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y motiva a los estudiantes a aprovechar las oportunidades académicas, para garantizar su permanencia escolar.
La alcaldesa recordó que a la fecha se han matriculado en las IE públicas locales, cerca de 40 mil estudiantes y se espera alcanzar el cien por ciento de cobertura en los próximos días, con la vinculación de otros tres mil niños, niñas y adolescentes.
Además de los elementos entregados en este primer día escolar, el gobierno de Armenia dispuso recursos para el transporte de alumnos de barrios vulnerables y del sector rural, así como de unos 12 mil almuerzos, para que los estudiantes disfruten de mejores condiciones de vida en el colegio.
La Policía Nacional emprendió la campaña Regreso a las clases con seguridad en todas las instituciones públicas de Armenia y el Quindío, para garantizar el bienestar de estudiantes, padres de familia y docentes en las instituciones públicas de la región y evitar la comercialización de sustancias psicoactivas en los alrededores de los establecimientos docentes.
El comandante de la Policía Quindío, Coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, puso en marcha el programa de seguridad en la IE ITI en el sector del Plan Piloto, aprovechando la primera jornada académica del 2014 y la entrega de uniformes y kits escolares que hizo la administración municipal.
El oficial hizo recomendaciones a los niños, niñas y adolescentes que utilizan el transporte público para llegar a sus lugares de estudio, para que identifiquen previamente los paraderos y los horarios de los buses, con el propósito de garantizar su seguridad. Así mismo, recomendó a los estudiantes que se movilizan en bicicleta, que porten el casco protector y cumplan todas las normas de tránsito.
Anunció que agentes de la institución, se harán presentes desde las seis de la mañana en las instituciones educativas, con el fin de garantizar el acceso seguro a los estudiantes y profesores, especialmente en las zonas de mayor conflicto social.
El Coronel Rojas Sandoval reconoció, que la instalación de cámaras de vigilancia en algunas instituciones educativas permitirá mantener un estricto control a los jóvenes y judicializar, si es necesario, los casos de delincuencia que sean reportados por la comunidad académica.