La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, en su política descetralizadora entregará el 25 de enero en la fecha conmemorativa de los 15 años del sismo que sacudió al Quindío, las 17 máquinas amarillas que envió la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgos y Desastres –UNGRD-, para atender las emergencias en los municipios quindianos por ola
invernal, entre otras.
Según Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la Unidad Departamental de Riesgo y Desastres -UDEGER-, los costos de los equipos suman 3 mil 769 millones de pesos.
Â
“La Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo ha brindado una ayuda muy importante por intermediación de la Gobernadora y ya envió la maquinaria que había prometido para atender emergencias en el Departamento. Este se convierte en un regalo de gran importancia en la conmemoración de los 15 años del Sismo en el Quindío”, sostuvo Giraldo Liévano.
Los elementos que llegaron de la UNGRD son 6 volquetas, 2 moto niveladoras, excavadoras, retroexcavadoras, vibro compactadoras, carro tanques, entre otras máquinas.