El pasado fin de semana en cumplimiento del partido entre Hellas Verona, que recibió al Nápoli, encuentro que dejó como vencedor al conjunto napolitano por 3 – 0, hinchas del equipo local ubicados en la Curva Sur, atacaron al colombiano Pablo Armero con cánticos racistas.
Este tipo de incidentes son frecuentes en Italia, país en el que constantemente se registran episodios de racimos en el fútbol. Las autoridades del campeonato han tomado serias medidas para controlarlo y una de las últimas la sufrirá Hellas Verona.
El Comité de Disciplina del campeonato italiano de Serie A anunció el cierre de la tribuna curva sur del Hellas Verona durante un partido por haber agredido verbalmente a Pablo Armero. Esta temporada varios clubes ya han sido sancionados por idénticas razones: Inter de Milán, AC Milan, Lazio, Roma, entre otros, han pagado castigos ejemplares por racismo.
Las medidas pueden ser peores. Penas que van hasta un año de sanción en caso de que los hinchas reincidan en este tipo de comportamientos castigados con severidad en muchas partes del mundo.