El magistrado José María Armenta Fuentes, ponente del fallo del Tribunal de Cundinamarca que suspendió la destitución del alcalde Gustavo Petro, reconoció a Caracol Radio después de varias insistencias que su esposa, Cecilia Calderón Jiménez, trabaja actualmente con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB.
“Si trabaja allá, pero dónde está probado que eso sea un delito” señaló Armenta algo molesto con la pregunta.
Minutos antes el magistrado le había dicho a Caracol Radio que no sabía si alguno de sus familiares trabajara con la EAAB, pero que de existir ese vínculo la laboral el nombramiento no tenía ninguna relación con la alcaldía de Gustavo Petro.
“Nombrado por Petro no, a Petro ni lo conozco, sólo recuerdo haberlo visto hace 30 o 35 años en el Externado, no soy amigo del alcalde de Bogotá”, precisó Armenta.
Caracol Radio también se comunicó con la señora Calderón Jiménez, quien al ser consultada sobre el parentesco con el magistrado Armenta Fuentes, indicó que esas preguntas hacen parte de su vida privada.
“No tengo por qué dar ninguna información y no sé nada de lo que usted me está preguntando. Disculpe señor, pero estoy en una reunión”, dijo antes de colgar la llamada.
Cecilia Calderón Jiménez ingresó a la EAAB en 2012 con el inicio de la Alcaldía de Gustavo Petro. Sin embargo, en 2011 tuvo un contrato de prestación de servicios con la gerencia Jurídica por $30 millones de pesos.
CARACOL







