Afectaciones en sectores como el barrio Obrero, la Milagrosa, el Belén, la Pesquera, Montevideo Central, Veracruz, Montevideo Bajo, la Divisa, Monteprado, Bosques de Viena y San Nicolás, han sido atendidas por los funcionarios de la Omgerd durante las últimas horas.
Las afectaciones que en se enmarcan en deslizamientos, inundaciones y pérdidas de cubiertas afortunadamente no dejan personas lesionadas ni víctimas mortales, sin embargo las autoridades en Armenia bajo la coordinación de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, adelantan las acciones de monitoreo y entrega de recomendaciones a la comunidad en los sectores donde se han registrado estos eventos; al igual que se han hecho los traslados y coordinaciones respectivas con las secretarías de Infraestructura, Tránsito, Gobierno y Convivencia, el Departamento de Planeación Municipal, el Cuerpo Oficial de Bomberos y las Empresas Públicas de Armenia, para la intervención y remoción del material que producto del manejo inadecuado de las aguas lluvias, las basuras, escombros y las fuertes lluvias han afectado algunas vías en la ciudad.
Â
De acuerdo con el reporte entregado por la Omgerd, en estos 16 eventos se han visto comprometidas 4 viviendas y 4 locales comerciales, los demás eventos hacen alusión a deslizamientos en vías y sectores sin compromisos estructurales.
Fuente: Comunicaciones Omgerd.