Era inminente lo que se veía venir : ¡ El Deportes Quindío en la B !. Después de terminar la fecha del rentado de fútbol profesional colombiano este sábado 9 de noviembre se vieron caras tristes, algunos con llanto, otros con rabia en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Hernando Ángel propietario actualmente de la escuadra cafetera no tuvo la gallardía de valorar una institución que por varias décadas ha sido insignia del fútbol en la región.
Pero la pregunta es ¿Quien tuvo la culpa? Y la respuesta es: muchos. Pero principalmente se apunta a los dirigentes de la región que no hicieron absolutamente nada por aunar esfuerzos y retomar el equipo que hace varios años está en manos del señor Ángel.
Fueron varias los candidatos que en campaña prometieron luchar por el equipo pero al final, y después de ser elegidos no se vio el esfuerzo. Desde la Alcaldía, Luz Piedad Valencia y desde la Gobernación, Sandra Paola Hurtado, no hicieron nada productivo. Valieron más las peleas y vericuetos entre ambas dirigentes que el valor de una institución que debe estar en manos de sus verdaderos propietarios los aficionados del Deportes Quindío.
Este es el reflejo de lo que pasa en nuestro departamento. Así como actuó Hernando Ángel tenemos en la Alcaldía y Gobernación dos administraciones llenas de orgullo y ambición personal. Cada una va por lo suyo sin importar en acabar con la historia, cultura y el patrimonio de los quindianos.
Hoy queda muy claro que ninguna de estas famosas damas le cumplió a la afición histórica del fútbol cafetero. La alcaldesa se asesoró por leguleyos que dilataron y le mintieron a la afición para la recuperación de la ficha profesional. La gobernadora Hurtado Palacio, no tiene la menor idea de lo que esto significa para nuestra región sumida en el desempleo, micro tráfico y corrupción y fue muy poco o nada lo hizo por la institución profesional.
Y de ahí en adelante, podemos hablar de concejales, diputados, representantes a la cámara y senadores, que aprovechan la temporada de campaña para prometer, pero de cumplir……”nada”.
Esperemos lo que viene y nuevamente se lamentarán y echarán culpas; pero la afición y la economía de muchas familias quindianas sufrirán las consecuencias de esta lamentable noticia que hoy reciben los cuyabros.
Pensemos un poco: la categoría de nuestro departamento hace mucho rato está en la B. La B de la Burocracia corrupta, la B de la Burla a los electores, la B de decir Babosadas en campaña, la B de Bajeza administrativa.
HECTOR FABIO HINCAPIE L.
[email protected]