
En adelante todos los Hospitales Públicos del departamento activarán los protocolos de atención médica priorizada para pacientes que presenten síntomas febriles y relacionados al cuadro de dengue en el Quindío.
Según José Antonio Correa López, Secretario Departamental de Salud, esta decisión se toma luego de analizar los últimos reportes de salud pública que indican un aumento de casos por dengue en territorio quindiano, así mismo invitó a la comunidad a prevenir la propagación del vector con pasos fáciles de practicar desde los hogares y sitios de trabajo:
1. El criadero principal del mosquito trasmisor del dengue es su alberca, manténgala limpia, lávela con cepillo y jabón mínimo cada 8 días.
2. Se deben cambiar periódicamente el agua de jarrones, floreros y acuarios.
3. Mantener boca abajo los recipientes que no se estén utilizando.
4. Tapar los recipientes utilizados para almacenar el agua.
5. Evitar la acumulación de aguas en el interior de neumáticos o recipiente que no utilice.
6. Impedir que los recipientes en uso acumulen agua.
7. Desechar todos los objetos y recipientes inservibles capaces de acumular agua lluvia.
8. Despejar las canaletas y canales de desagüe.
Para este viernes 8 de noviembre la Secretaría Departamental de Salud convocará a comité ampliado de salud pública con la participación de las entidades territoriales y así articular planes de acción epidemiologicos preventivos para mitigar la propagación del vector en el teriitorio quindianos, así mismo Ee ejecutivo de la salud reiteró igualmente, que todas las entidades asistenciales se encuentran en la capacidad de atender las 24 horas los pacientes que presenten síntomas por dengue.






