Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, abril 10
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Tribunal Administrativo del Quindío niega en primera instancia pretensiones de demanda de tasa retributiva

Tribunal Administrativo del Quindío niega en primera instancia pretensiones de demanda de tasa retributiva

26 febrero, 2019
Facebook Twitter WhatsApp
quindionoticias.com
quindionoticias.com
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En la demanda Multipropósito pretendía que la CRQ no le cobrará tasa retributiva y que este concepto fuera pagado por los usuarios de la red de alcantarillado, pretensiones que fueron negadas en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Quindío.

Así las cosas, encontró el Tribunal Administrativo del Quindío que los argumentos expuestos por Multipropósito de Calarcá no están llamados a prosperar, advirtiendo que la accionante no ha logrado desvirtuar la presunción de legalidad que cobija a las resoluciones proferidas por la CRQ, motivo por el cual decidió la sala de decisión negar las pretensiones de la demanda presentada, entre las que se encuentra, la nulidad de los actos demandados, el no cobro de la tasa retributiva a la empresa, sino a los usuarios de la red de alcantarillado, y como accesoria el cobro de la tasa retributiva con factor regional igual a uno (1).


En el marco del litigio con Multipropósito se ratifica el cobro efectuado mediante resoluciones de tasa retributiva.

De otro lado la entidad ambiental socializó el día de ayer con los concejales de Calarcá temas como: el Psmv del municipio y la tasa retributiva que debe pagar la empresa Multipropósito a la CRQ por vertimientos generados al recurso hídrico y alcantarillado de esa localidad.

De esta manera los funcionarios de la CRQ explicaron a los concejales que a la fecha de hoy lo adeudado por el concepto de tasa retributiva de Multipropósito de Calarcá a la CRQ es cercano a los 4.000 millones de pesos, lo que significa que esta empresa no se encuentra al día con la CRQ, siendo este uno de los requisitos preestablecidos por el Consejo Directivo para el financiamiento de proyectos con recursos de tasa retributiva.

Según Fabián Andrés Londoño Restrepo, abogado de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ: “Es importante destacar que durante la intervención de los funcionarios de la CRQ con los concejales de Calarcá se les expresó acerca de los dos fallos, a favor de la CRQ, que profirió el Tribunal Administrativo del Quindío por concepto de tasa retributiva a la empresa Multipropósito de Calarcá, los cuales se dieron en los meses de enero y febrero del presente año”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Lluvias torrenciales provocan crecientes súbitas y graves daños en la infraestructura vial de Calarcá

10 abril, 2026

¡Regresa un símbolo de vida! Avistamiento del Loro Orejiamarillo revive la esperanza ambiental en Calarcá

10 abril, 2026

¡Se les dañó el plan! Viajaban con motos robadas y terminaron capturados en Buenavista

10 abril, 2026

Crisis en Asmet Salud: trabajadores en paro por salarios atrasados y colapso del servicio

9 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.